INDERT encara tres importantes obras en sus colonias

Publicado: 06/17/21 02:30:p. m.

Moderno centro de comercialización de productos de la agricultura familiar en Arroyito, Concepción; una escuela en María Nidia, Caaguazú; y un local propio en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro

Con el objetivo de posibilitar mayor presencia del Estado y brindar una alternativa de comercialización de productos de la agricultura familiar, en uno de los lugares más emblemáticos en el norte del país, la presidenta del INDERT, Mag. Gail González Yaluff, impulsa la construcción de un local del ente rural, que estará ubicado en el núcleo 3, de Arroyito, Concepción, con la edificación en el sitio de un centro de exposición y comercialización de productos de la agricultura familiar.

Está en marcha el proyecto para hacer un llamado a licitación pública, en base a la Ley 205/03, que será para la construcción de la agencia del INDERT y un salón multiuso para la comercialización de productos, en el núcleo 3.

La futura construcción ya cuenta con autorización de la Municipalidad local, y será en tierras que el ente rural dispone en el lugar.

De acuerdo al programa y plazos establecidos en el proyecto, se tiene prevista la apertura de sobres para la segunda quincena de julio de este año.

El nuevo local del Indert servirá para marcar una mayor presencia del Estado en la zona y brindar un apoyo permanente y cercano a la agricultura familiar campesina.

El local propio del INDERT tendrá una superficie de 110 metros cuadrados, y con el salón multiuso alcanzará 300 metros cuadrados de construcción, con una inversión de aproximadamente 650 millones de guaraníes, informó el Ing. Ricardo Pastor, gerente de Obras del ente rural.

En Arroyito, prosiguen los trabajos de regularización de tierras. Para el efecto, se llevó a cabo una reunión en el núcleo 5, entre el INDERT y los principales referentes de la zona, como el presidente de la comisión vecinal, Tomás Ruíz, y el presidente de la Pastoral Social de Concepción, Marciano Jara, sobre temas como el plan de titulación, construcción de pozos artesianos, y el futuro local del ente rural en el lugar.

Los trabajos están bajo la coordinación del responsable de la auditoría de gestión del Indert de Concepción, Ing. Lino Ávila.

En marcha otras importantes obras

Además del centro de comercialización de productos de la agricultura familiar en Arroyito, Concepción; la administración de González Yaluff también lleva adelante otros relevantes proyectos de modernas infraestructuras, como una escuela en María Nidia, Mcal. López, Caaguazú; y un local propio en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com