INDERT encara soluciones a problemática de la tierra en Canindeyú

Publicado: 02/26/19 11:48:a. m.

A fin de brindar respuesta ágil a la demanda de los beneficiarios de todo el país, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, se interiorizó de la problemática de la tierra en la zona de Canindeyú.

Una comitiva de líderes campesinos y autoridades del distrito de Curuguaty, encabezados por el gobernador, César Ramírez, fueron recibidos en audiencia por el titular del ente rural.

Tras la reunión, el intendente de Curuguaty, Nelson Martínez, informó que con el titular del INDERT trataron específicamente el caso de la colonia Santa Rosa Mi (Araújo Cué).

Se trata de unas 20.000 Ha. donde existen beneficiarios que ya poseen sus títulos de propiedad; no obstante, señaló que unas 100 familias solicitan al instituto agrario la titulación de sus lotes.

"En ese sentido, estamos pidiendo la intervención del INDERT en la colonia, para que se tomen las medidas correctivas", señaló el edil.

Compromiso de titular del INDERT con beneficiarios

El intendente señaló que "nos vamos muy contentos con la atención de Horacio Torres. Tenemos el compromiso que en un plazo no muy largo dará una respuesta a los pobladores afectados, que viven hace más de 35 años en el lugar, donde cuentan con los servicios básicos y se dedican al cultivo fruti-agrícola con la ayuda del Gobierno Nacional".


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com