INDERT encara soluciones a problemas de tierra en Caazapá e Itapúa

Publicado: 01/14/19 12:30:p. m.

El ente rural busca respuestas concretas en coordinación con los propios beneficiarios

“Hicimos llegar al presidente del ente rural varios problemas de tierras, en varios departamentos, principalmente Caazapá e Itapúa. Sobre los casos planteados manifestó que recibió como respuesta que el INDERT analizará caso por caso para brindar soluciones a los temas planteados”, dijo Esther Leiva.

El presidente del INDERT, Abg. Horacio Torres, recibió a un grupo de beneficiarios de la reforma agraria, encabezados por Esther Leiva, secretaria general de la de la Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos (CTCU).

Leiva informó al término de la reunión que plantearon el caso del “asentamiento Santa Librada, de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, donde viven 200 familias, en situación precaria por tratarse de una ocupación”.

La dirigente señaló que “hay un avance en el diálogo para buscar solución a dicha problemática y como resultado de la reunión se prevé que en ocho días se tendrían resultados concretos a favor de la comunidad campesina”.

En ese sentido, indicó que existe el “compromiso que este año se pueda comprar la tierra, de manera a formalizar la situación de las familias campesinas”.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com