INDERT encamina regularización de asentamientos campesinos

Publicado: 09/06/18 05:56:p. m.

Horacio Torres implementa una política de puertas abiertas a la gente del campo

El presidente del INDERT, abogado y agrimensor Horacio Manuel Torres Benítez, se reunió con líderes campesinos del Alto Paraná e Itapúa. El objetivo fue avanzar en la regularización de tierras en asentamientos de dichas regiones. Esto se enmarca dentro de la política de puertas abiertas que encara la nueva administración, para escuchar las inquietudes y buscar soluciones a las familias campesinas de diferentes departamentos de nuestro país.

Al término del diálogo, el presidente del asentamiento El Espigal, de Tavapy, Alto Paraná, Lucio Portillo, evaluó de positiva la reunión y señaló que luego de 12 años de ocupación, se encamina una solución a favor de las 170 familias que viven en el lugar.

Portillo señaló que “el diálogo fue positivo, en lo que tiene que ver con nuestro pedido de regularización de tierra, se notan cambios importantes en el ente rural, en cuanto al trato al sector campesino, lo cual muestra una diferencia con la administración anterior”,

Por su parte, los dirigentes del Asentamiento 13 de Mayo, del distrito de Tomás Romero Pereira, Itapúa, Walter Melgarejo, presidente, y Antonio López, síndico de la organización, expresaron su satisfacción por la entrevista mantenida con el presidente del ente rural,

“Nos sentimos como en nuestra casa, fuimos atendidos con mucha amabilidad. Es la primera vez que recibimos este tipo de trato preferencial. A más de la buena atención, queremos destacar que hay un compromiso serio de solución a la problemática de la tierra, a través de la formalización”, destacó López.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com