INDERT, en reunión de avances de ley de acceso a la información y transparencia

Publicado: 04/12/21 02:36:p. m.

A fin de analizar los avances generales obtenidos durante los primeros cinco años de la implementación de la Ley N° 5282/14 "De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental", el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) participará, este miércoles 14 de abril, de 10 a 12 horas, de una reunión virtual encabezada por la Dirección de Acceso a la Información Pública, dependiente del Ministerio de Justicia.

El ente agrario, a través de la Dirección de Acceso a la Información Pública, da cumplimiento a la ley 5.282/14, a fin de que la información pública legítimamente esté disponible al ciudadano, permitiendo transparentar su labor.

Durante la reunión se presentarán los logros obtenidos durante el periodo 2019-2020; y se analizarán el funcionamiento y los datos obtenidos durante los primeros cinco años de implementación de la referida ley, donde también podrá participar la ciudadanía, cuya inscripción se consigue ingresando al link: https://t.co/tkG3FrY4LV.

Igualmente, se identificarán las áreas donde resulte necesario orientar esfuerzos para lograr una mejor implementación de la mencionada ordenanza.

Recordemos que, la Ley N° 5282/14 "De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental", obliga a las instituciones estatales y a los funcionarios a divulgar información solicitada por los ciudadanos.

La misma se basó en el Art. 28 de la Constitución Nacional, “Del Derecho a Informarse”, a través del cual se considera un derecho humano adquirido estar informados.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com