INDERT elimina costosos alquileres de vehículos

Publicado: 01/30/19 07:38:a. m.

Presidente Horacio Torres optimiza utilización del presupuesto público

El INDERT recibió las primeras 3 camionetas de este año, para trabajos en las colonias, a un precio preferencial, lo cual constituye un importante ahorro al Estado. Con ello, se prescinde del alquiler de móviles. Este año serán adquiridos más vehículos utilitarios para el interior.

El presidente del INDERT, Abg. Horacio Torres, señaló: “Estamos contentos, porque es un logro, considerando que nuestro presupuesto es exiguo para la adquisición de vehículos y es lo que más necesitamos para trasladar a los técnicos al campo. Queremos honrar con trabajo la confianza dada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien nos encomendó la tarea de llegar a las familias del campo con programas de desarrollo”.

Informó que este año "no vamos a contratar vehículos con chofer, que desangraba a la entidad, por lo cual decidimos contar con nuestros propios vehículos, evitando altos costos en alquileres".

Torres aseguró que el “INDERT experimenta una etapa de modernización institucional, para lo cual se está dotando de herramientas de trabajo a los técnicos, así como instrumentos tecnológicos de alta precisión que tenemos previsto adquirir este año”.

“Somos celosos administradores de los bienes públicos, por lo cual estamos optimizando al máximo el uso de los recursos del Estado”, enfatizó el titular del ente rural.

A su vez, el gerente Luis Amarilla dijo que “es muy importante iniciar el año con la adquisición de estas tres nuevas camionetas, lo cual implica un cambio importante, al dejar de lado la modalidad de alquileres de vehículos y poder realizar los trabajos con móviles propios en el proyecto SIRT”.

“Es un ahorro muy importante, ya que hemos conseguido adquirir las camionetas a un precio preferencial, vía PNUD. Cada camioneta, con transferencia incluida, costó 28.280 dólares. Con estos tres primeros vehículos estamos ahorrando en alquileres unos 500 millones de guaraníes, que se gastaban en apenas tres o cuatro meses, y en cambio, ahora, ya empezamos a contar con vehículos que ya son de la institución”, destacó Amarilla.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com