INDERT e IICA ajustan proyectos de desarrollo rural

Publicado: 04/08/19 01:03:p. m.

Cooperación favorecerá a cinco departamentos

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) afinan mecanismos para impulsar el desarrollo agrícola y el bienestar rural.

El presidente del ente agrario, Abog. Horacio Torres, y su equipo de gerentes se interiorizaron de los alcances de la cooperación hemisférica a favor de las familias campesinas de nuestro país.

Este compromiso fue asumido, tras la firma de un Convenio de Cooperación entre el MAG, INDERT e IICA el pasado mes de marzo, que priorizará las áreas de producción de la agricultura familiar, la ganadería, con cría de bovinos y cabras y el apoyo en tecnología y comunicación.

El presidente Torres señaló que la cooperación en puertas refleja el compromiso del Gobierno con los sectores más vulnerables del campo, a fin de combatir la pobreza y promover el desarrollo rural.

Cinco departamentos a ser beneficiados inicialmente

La gerente de Políticas y Planificación del INDERT, Ing. Liliana Elizabeth Miranda Arévalos, informó que están realizando una serie de reuniones técnicas, a fin de ir elaborando y definiendo las áreas y alcances del referido proyecto. Igualmente, las comunidades y el número de familias a ser beneficiadas, que inicialmente serán oriundas de los departamentos de Concepción, San Pedro, Misiones, Caaguazú y Cordillera.

Por su parte, el representante del IICA en Paraguay, Ricardo Orellana, y los especialistas del organismo explicaron los trabajos a ser encarados a corto, mediano y largo plazo.

"En materia de proyectos de desarrollo, el IICA tiene una experiencia avanzada por cuenta propia y en alianza con otras instituciones. Específicamente con el INDERT, decidimos identificar las colonias a ser priorizadas con el proyecto que estamos trabajando", explicó Orellana.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com