INDERT detecta más burdas falsificaciones de documentos en Alto Paraná

Publicado: 01/19/21 06:04:p. m.

Instan a los campesinos a denunciar a los falsificadores que se hagan pasar por funcionarios

Masivas falsificaciones de documentos que ni siquiera se utilizan más en el ente rural fueron detectadas por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) en la zona de Alto Paraná.

Los documentos que dejaron de expedirse hace tres años ahora fueron fraguados por desconocidos con el supuesto sello de la actual presidenta del Indert, Gail González.

Se trata de certificados de ocupación con logotipo correspondiente al gobierno anterior, supuestamente expedidos a nombre de Edert Gustavo Candia de Casco y de Nilda Casco Contrera.

Ambas personas son residentes en la colonia Gleba 2, en el distrito de Santa Fe del Paraná, según los falsos documentos fechados en Ciudad del Este el 16 de noviembre del 2020, con la presunta firma del anterior director de la regional altoparanaense del Indert, Mario Adorno.

Los certificados falsos llevan un sello también apócrifo del Indert y el nombre impreso de la presidenta Gail González Yaluff. Mencionan que la adjudicación del lote se realiza “por Resolución Presidencial N° 1198/20”.

Sin embargo, dicha resolución era de autorización del pago parcial a favor de la empresa España Informática SA, por la adquisición de tierras en Yhú, departamento de Caaguazú.

Semanas atrás, la presidenta del Indert ya había denunciado una falsificación muy similar en la misma zona altoparanaense. Este hecho punible ya fue denunciado ante el Ministerio Público.

Instan a no dejarse engañar

González Yaluff exhorta a los beneficiarios del Indert de las distintas colonias y asentamientos de todo el país, especialmente del Alto Paraná, a no dejarse engañar por los falsificadores de documentos oficiales.

Se aclara que los funcionarios de la institución que se presenten en las viviendas de los beneficiarios deben contar con la debida identificación, mediante su carnet de funcionario y su cédula de identidad.

Además, se reitera que la actual administración del Indert no expide estos tipos de certificados a los recurrentes.

El Indert solicita a las familias campesinas que eventualmente reciban la visita de los inescrupulosos que se hacen pasar por funcionarios del ente, denuncien el hecho inmediatamente a las autoridades policiales y fiscales de su jurisdicción.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com