INDERT destaca resultados positivos en formalización de tierras

Publicado: 02/21/19 12:31:p. m.

El presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, señaló que "existe voluntad política para solucionar los problemas del campo y estamos atendiendo las necesidades planteadas por el sector rural, cumpliendo con las directivas del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de trabajar en forma conjunta y articulada con los otros ministerios, lo cual está dando resultados positivos".

En cuanto a titulación, Torres señaló que “se superó las expectativas; al principio teníamos una meta de 300 títulos y llegamos a entregar 500 títulos de propiedad a familias campesinas en apenas tres meses de gestión. Este año, nuestro compromiso es la entrega de 2000 títulos. Hay que tener en cuenta, que la anterior administración en cinco años entregó 1.500 títulos. Eso muestra el avance en cuanto a formalización de tierras”.

INDERT requiere de mayor presupuesto

Por otra parte, el titular del INDERT explicó que “el mayor problema es el presupuesto, considerando que se arrastra una deuda de anteriores gobiernos de 105 millones de dólares, y solamente tenemos 8 millones de dólares al año para pagar compromisos asumidos en cuanto a compra de tierras. Para buscar una solución a esta problemática, estamos solicitando un proyecto de Ley especial para resolver el caso de las tierras de Antebi Cué. Este problema deriva de un negociado con la expropiación, por lo cual queremos vender a los que están ocupando, que no son sujetos de la reforma agraria, lo que nos permitirá tener un remanente para desarrollar algunas colonias”.

“Los campesinos comprenden las limitaciones que tenemos, al visitarles y hablar con la verdad. Son testigos del compromiso institucional de esta administración actual del INDERT para encontrar soluciones a los problemas del campo”, finalizó.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com