INDERT declarará asentamiento de hecho a favor de familias rurales de Santa Librada, Guairá

Publicado: 08/12/19 12:08:p. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, se comprometió a declarar asentamiento de hecho, a favor de la Comisión Vecinal "20 de Julio", de Santa Librada, distrito de Mauricio José Troche, departamento de Guairá.

Esto se concretará con previo reconocimiento formal de la referida comisión vecinal, que aglutina a 40 familias que viven en el lugar desde hace 16 años.

“Llegamos a una situación bastante agradable al brindar respuestas a las necesidades de estas familias: ésta semana se reconocerá la comisión del lugar; y para la próxima, se tiene prevista la declaración de colonización de hecho de su comunidad”, sostuvo el titular del ente agrario, tras conversar personalmente con las familias rurales en el patio principal del ente, esta mañana.

El alto funcionario explicó que la actual administración reflotó el mencionado expediente y “está haciendo un gran esfuerzo para solucionar el caso y trabajar de forma conjunta, a fin de brindar respuestas satisfactorias a los compatriotas más humildes y necesitados del país, como este caso particular”.

Por su parte, Robert González, dirigente campesino de Santa Librada, informó que en el asentamiento “20 de Julio” viven unas 40 familias desde hace 16 años. Se mostró satisfecho con la respuesta del presidente del INDERT de comprometerse a reconocer el asentamiento de hecho. “Volvemos contentos a nuestra comunidad. Tenemos esperanza después de escuchar la respuesta del presidente del INDERT”, expresó.

El referente campesino sostuvo que la formalización de la ocupación permitirá que las familias de Santa Librada accedan a los servicios e infraestructuras básicos, mejorar la producción y la calidad de vida de todos sus habitantes.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com