INDERT coordina trabajos para regularización de tierras en 8 de diciembre, Canindeyú

Publicado: 02/02/21 02:20:p. m.

Igualmente, encara solución de conflicto suscitado en un campo comunal

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abg. Gail González Yaluff, conformó un equipo técnico- jurídico, a fin de coordinar trabajos en la colonia 8 de Diciembre, distrito de Ypejhú, departamento de Canindeyú, y de esta forma avanzar en la regularización de tierras. Asimismo, resolver el caso de un campo comunal en el lugar.

La titular del ente agrario se reunió en su despacho con pobladores de la colonia 8 de Diciembre, quienes fueron acompañados por el diputado por el departamento de Canindeyú, Teófilo Espínola. En la ocasión, solicitaron avanzar en la posesión y regularización de tierras a favor de los beneficiarios de la zona.

Resolver caso en campo comunal

El legislador destacó la “buena predisposición” de la presidenta del INDERT para zanjar un conflicto originado en un campo comunal de aproximadamente 60 Ha. de la comunidad 8 de Diciembre, que habría sido “ocupado” por una empresa privada.

“Vinimos para que INDERT tome cartas en el asunto y que el campo comunal siga siendo usufructuado por las familias de la colonia para el pastoreo de ganado pequeño.”, sostuvo el legislador.

Informó que en la zona existe un cauce hídrico que necesita ser protegido, donde ya recurrieron al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para que tome conocimiento del caso.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com