INDERT coordina trabajos para agilizar regularización de tierras transferidas de Ex Finap

Publicado: 01/29/20 08:16:a. m.

Intendente de Capiibary se pone a disposición para zanjar deuda del BNF

A fin de agilizar la regularización jurídica de las tierras de Ex Finap, transferidas recientemente a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) por parte del Banco Nacional de Fomento, el presidente del ente agrario, Abog. Mario Vega, conformó un equipo de trabajo con altas autoridades del ejecutivo, legislativo y municipios involucradas al emblemático caso.

La reunión de trabajo se realizó ayer martes 28, en la sala de reuniones del presidente del INDERT con el intendente de Capiibary, César González; Emilio Camacho, asesor jurídico de la Cámara de Senadores y el director general de Asesoría Jurídica del ente agrario, Aldo León, entre otros.

El intendente de Capiibary, César González, celebró que el BNF haya transferido unas 68 mil Ha. conocidas como Ex Finap al INDERT para su regularización.

Municipio de Capiibary, dispuesto a trabajar a favor de beneficiarios

González se puso a disposición del actual gobierno, para zanjar la deuda en concepto de impuesto inmobiliario del BNF con dicho municipio, que ronda los 6 mil millones de guaraníes. “Vemos buena intención de este Gobierno. No estamos para ponerle el palo a la rueda, sino para coordinar con las instituciones y facilitar los trabajos que beneficie a la gente”, dijo.

Aseguró que la Municipalidad a su cargo tiene ”las puertas abiertas para buscar una solución como corresponde a la referida deuda, a fin de no entorpecer eventualmente, ni postergar la regularización de las tierras de Ex Finap, cuya lucha venimos apoyando y acompañando hace bastante tiempo”, expresó.

Se reunirán con el titular del BNF

El equipo de trabajo interinstitucional establecido para priorizar la regularización jurídica de las tierras de Ex Finap y beneficiar a miles de beneficiarios del lugar, tiene previsto reunirse próximamente con el presidente del BNF, Carlos Florentín, a fin de analizar alternativas de solución para cubrir la referida deuda de la entidad bancaria, como las de ver la posibilidad de exonerar ó reducir en parte la mencionada deuda, acordar el monto y los plazos del pago, siempre todo enmarcado a la ley.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com