INDERT continúa trabajo para ágil titulación de lotes en San Pedro y Canindeyú

Publicado: 12/03/18 10:55:a. m.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) prosigue esta semana con el trabajo técnico de campo, a fin de dar diligencia a la titulación masiva de lotes de beneficiarios de todo el país. Desde hoy lunes 03, los funcionarios especializados del ente agrario realizan su labor en colonias del departamento de San Pedro. Desde el jueves 6 de diciembre, en comunidades de Canindeyú.

El trabajo de los técnicos de la Gerencia Créditos, dependiente del ente agrario, consiste en el cobro del tres por ciento del valor total del lote ocupado por los sujetos de la reforma agraria. Igualmente, la entrega de notificaciones a los beneficiarios con cuentas morosas, entre otros.

La administración del actual presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, es agilizar el proceso de titulación de tierras, a fin de brindar seguridad jurídica a los beneficiarios de todo el país.

El calendario de trabajo para notificaciones a beneficiarios con cuentas morosas, esta semana, es:

Departamento de San Pedro:

Lunes 3 de diciembre: distrito Gral. Elizardo Aquino, colonia Yetyty, Ñandejára, Mbarete y Abdón Castiglioni.

Martes 4 de diciembre: distrito Itacurubi del Rosario, colonias Itacurubi del Rosario Fiscal, Peguajho, Tuyango, Capilla Jhugua y General Antonio Cáceres.

Miércoles 5 de diciembre: colonias de Capiibary.

Departamento de Canindeyú:

Jueves 6 al viernes 7 de diciembre: distrito de Curuguaty, colonias, José Gervasio, Mburucuja, Pynandi, Río Jejuí, Santa Rosa Mi, Yeruti Ñu, Yvy Pyta, San Juan, San Luis, Maracana, Nueva Alianza, Tava Yopói, San Isidro, Pira Vera, Santa Librada, San Fernando y Siete Monte´i.

El calendario de trabajo para entrega de certificados de cancelación de pago de lotes y pagarés; cobro del tres por ciento del valor total del lote ocupado y recolección de documentos de los beneficiarios, esta semana, es:

Departamento de San Pedro y Canindeyú:

Miércoles 5 y jueves 6 de diciembre: distrito de Capiibary, colonia Ara Pyahu: entrega de certificados de cancelación, entrega de pagarés, y cobro del tres por ciento del valor total del lote ocupado por los sujetos de la reforma agraria; y recolección de documentos para el proceso de titulación de lotes de Capiibary y Curuguaty.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com