INDERT continúa gestiones para titulación de lotes en Guairá e Itapúa

Publicado: 10/31/18 02:17:p. m.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) prosigue con el trabajo técnico de campo, a fin de dar rápida diligencia a la titulación de lotes de beneficiarios de todo el país. Hoy miércoles 31, los funcionarios especializados del ente agrario continúan su labor en colonias de los departamentos de Guairá e Itapúa, hasta este viernes 2 de noviembre.

El trabajo de los técnicos de las Gerencias del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), Créditos y Colonias y Tenencias, dependientes del ente agrario, consiste en el cobro del tres por ciento del valor total del lote ocupado y a la notificación y entrega de pagarés de los beneficiarios del Estatuto Agrario.

Hoy miércoles 31, los funcionarios están en comunidades de Guairá y permanecerán allí hasta el viernes 2 de noviembre. En la agencia del INDERT de Villarrica, los mismos proceden a la notificación y entrega de pagarés de pago de lotes de las comunidades Independencia-Borja, Arroyo Moroti y Mbocayaty.

Mientras que, en la colonia Santa Librada, distrito de Edelira, departamento de Itapúa, al cobro del tres por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios.

Es importante recordar que la semana pasada, los técnicos estuvieron en los distritos de General Resquín y Capiibary, departamento de San Pedro; Guairá y Caaguazú, donde también agilizaron expedientes de los beneficiarios.

En noviembre serán beneficiadas más colonias de San Pedro

A fin de proceder al cobro del tres por ciento del valor total del lote ocupado por los sujetos de la Reforma agraria, los técnicos estarán el 1 y 2 de noviembre, en la colonia 12 de Junio, distrito de San Pedro del Paraná.

Del 6 al 7 de noviembre, en las colonias Agüerito, distrito de Santa Rosa del Aguaray.

La administración del actual titular del INDERT es agilizar el proceso de titulación de tierras, a fin de brindar seguridad jurídica a los beneficiarios de todo el país.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com