INDERT continúa esfuerzos para alcanzar el arraigo de las familias campesinas

Publicado: 01/29/20 12:25:p. m.

El presidente Mario Vega Mereles con nutrida agenda en el día de audiencias a beneficiarios del Estatuto Agrario

Vega Mereles recibió -entre otros- a dirigentes del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP). La reunión se centró en el conflicto de tierra en "3 de Noviembre", Repatriación, Caaguazú.

Pablo Ojeda, secretario de organización del MCP, señaló que esperan que técnicos del INDERT realicen un relevamiento de las tierras en el lugar, para buscar una solución a la problemática que afecta a las 1.000 familias que acampan en la zona.

“El presidente del ente rural está buscando destrabar el conflicto de tierra en la zona, a través del diálogo, y en ese sentido, se comprometió a agilizar la presencia de los técnicos en el lugar para la próxima semana”, informó Ojeda.

El titular del INDERT realiza su día de audiencia los miércoles, recibiendo a los líderes campesinos y representantes de entidades, en la búsqueda de impulsar soluciones.

Por otro lado, la compra y regularización de tierras a favor de beneficiarios fue el tema principal abordado en mesa de trabajo del presidente del INDERT, Mario Vega, con la Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos (CTCU), encabezada por Esther Leiva.

La dirigente manifestó la disposición al diálogo con el titular del ente agrario y su equipo de trabajo, a fin de encaminar la solución de los distintos temas que afectan al sector campesino.

Los casos abordados más relevantes tienen que ver con unas 3.500 Ha. en Santa Librada, distrito de San Juan Nepomuceno, para unos 300 sintierras, 2.000 Ha. en el distrito 3 de Mayo; y 520 en Yuty, del departamento de Caazapá, que si corresponden serán analizados en la Junta Asesora y de Control de Gestión del ente agrario.

Además, campesinos de Mbuyapey, departamento de Paraguarí, acompañados de autoridades de la zona, fueron recibidos por el presidente del INDERT en audiencia. Solicitaron la adjudicación de 80 hectáreas para 120 familias de la zona.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com