INDERT construye 3 nuevos sistemas de agua potable para comunidades altoparanaenses

Publicado: 02/17/21 10:15:a. m.

Por disposición de la actual presidenta, Gail González Yaluff, técnicos y funcionarios verifican las obras para garantizar transparencia y mejor servicio

Funcionarios y técnicos del Fondo de Inversiones para el Desarrollo Sostenible (FIDES) del INDERT verifican la construcción de sistemas de abastecimiento de agua potable y red de distribución domiciliaria para familias campesinas de 6ta. Línea de Chinoí - San Pedro, distrito de Itakyry; Asentamiento Guaraní 3era y 4ta Línea, distrito de Mbaracayú, y en el asentamiento Puerto Indio, también de Mbaracayú, en el departamento de Alto Paraná. Estos sistemas beneficiarán a más de un centenar de familias con el líquido vital.

Las construcciones fueron aprobadas por Resolución de Presidencia N° 732/19, dentro del convenio firmado entre el INDERT y la ONG ADECOPY. Los técnicos supervisan cada uno de los sistemas en las referidas comunidades, con el acompañamiento de los pobladores, para verificar el cumplimiento de la lista de los materiales comprometidos por la constructora y el proceso de obras conforme al cronograma preestablecido.

En estos controles in situ se tienen en cuenta los siguientes ítems: caseta de operaciones, tanque de estructura metálica tipo copa, cerco perimetral, pilastra de mampostería tipo ANDE para medidor monofásico, pozo artesiano entubado con caballete de maniobra, sistema artefacto de iluminación tipo alumbrado público, columna de H°A° para el transformador de 25 KVA, tendido de tuberías de la red principal y conexiones domiciliarias, entre otros.

Estas unidades de distribución de agua tienen el objetivo de dotar de agua potable a los asentamientos campesinos, conforme al Estatuto Agrario, apuntando a consolidar el arraigo de las familias en sus respectivos lotes agrícolas.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com