Indert construirá agencia en Arroyito para agilizar gestión a favor de beneficiarios

Publicado: 07/08/21 03:13:p. m.

Gail González visitó por tercera vez la emblemática colonia que luego de 30 años acelera su legalización

A fin de mejorar la atención a los colonos y potenciar la descentralización, el Instituto Nacional de Desarrollo rural y de la Tierra (INDERT) proyecta la construcción de una agencia regional en Arroyito, departamento de Concepción, que permitirá agilizar todos los procesos administrativos en beneficio de los sujetos de la Reforma Agraria de la zona.

Igualmente, prevé la edificación de un salón multiuso que será destinado a actividades sociales y económicas de la comunidad de Arroyito, favoreciendo, principalmente la exposición y la comercialización de productos agrícolas producidos en el lugar.

La presidenta del ente rural, Mg. Abog. Gail González Yaluff, entregó este miércoles los planos de la futura obra al titular de la comisión vecinal, durante su tercera visita a la colonia en estos meses de gestión.

González Yaluff se reunió con los pobladores para analizar y agilizar la marcha de los trabajos de titulación coordinados por el Ing. Lino Ávila.

Tomás Ruiz, presidente de la comisión de legalización de tierras de la colonia Arroyito, destacó la buena predisposición de González Yaluff.

Referente al proyecto de construcción de la obra dijo que “vamos por buen camino”, ya que se trata de una muy buena idea que beneficiará a los pobladores de la zona.

Igualmente, se comprometió a colaborar en los proyectos de desarrollo que favorezcan a las familias campesinas, como la creación de una escuela agrícola y realización de ferias de los pequeños productores, entre otros.

Datos generales de la obra

El proyecto prevé la construcción del local de la agencia de aproximadamente 100 m2 y de un salón multiuso de unos 150 m2, con áreas de servicios higiénicos sexados y áreas de estacionamiento.

La obra estará ubicada en el casco urbano principal, específicamente en la Manzana Núcleo 3 de la Colonia “Virgen del Camino”, distrito de Arroyito.

Asimismo, se proyecta una amplia área de estacionamiento para vehículos livianos y pesados, de tal manera a facilitar la carga y descarga de productos y el tránsito ordenado dentro del referido predio.

Agua potable

El Indert también lleva adelante la construcción de un sistema de agua potable en la colonia Arroyito, como parte de su programa de asistencia integral a las comunidades rurales.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com