INDERT conforma equipo técnico para impulsar regularización de las tierras de Ex Café

Publicado: 10/23/20 06:31:p. m.

La Encargada de Despacho del INDERT, Abg. Mg. Gail González, conformó el equipo técnico del ente que, junto a sus pares de la Dirección General de los Registros Públicos y del Servicio Nacional de Catastro (SNC), tendrán a su cargo el análisis y posterior decisión sobre la inscripción en la Dirección General de los Registros Públicos, del inmueble individualizado como Finca N° 242, conocido como Ex Café, ubicado en el distrito de Pedro Juan Caballero, Amambay.

El equipo del ente rural estará conformado por la escribana Natalia Bizzozzero, la Abg. Dalila Ferreira y el Lic. Bernardo Sosa.

El INDERT designó a sus representantes conforme a la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que en su sesión plenaria del 14 de octubre de 2020, resolvió, con relación a la nota N.P. N° 312 del INDERT, autorizar la conformación de una mesa técnica entre las instituciones mencionadas, para realizar el análisis y posterior decisión sobre la inscripción en la Dirección General de los Registros Públicos, del inmueble individualizado como Finca N° 242, Ex Café.

Este paso será de gran importancia para allanar los detalles técnicos y jurídicos que posibiliten la regularización de las tierras mencionadas, luego de largos años de espera.

Con la inscripción y regularización de la Finca N° 242, se espera que a corto plazo las familias que viven en esas tierras desde hace años por fin puedan acceder a sus respectivos títulos de propiedad.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com