INDERT, con balance positivo en los primeros meses de gestión

Publicado: 01/09/19 11:20:a. m.

Horacio Torres informó de metas superadas al presidente de la República

“Superamos la meta de titulación de tierras en el inicio de nuestra gestión. Tenemos 521 títulos de propiedad que vamos a entregar a las familias campesinas en febrero, sobrepasando nuestra meta inicial de 300 títulos”, destacó el titular del INDERT, Abog. Horacio Torres. Fue tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López.

“Vine a informar al Señor Presidente sobre nuestra gestión al frente del ente rural, desde el 5 de setiembre hasta hoy. Le pusimos al tanto sobre los avances en la recuperación de tierras públicas, que llevamos adelante en el Chaco, en las localidades de Nueva Asunción y Gabino Mendoza, donde desafectamos y recuperamos unas 60.000 hectáreas de tierra", indicó.

Añadió que "en la Región Oriental también impulsamos 2 juicios para la recuperación de tierras, de aproximadamente 1.000 hectáreas, que corresponderían a excedentes fiscales”.

Torres subrayó que “el Presidente de la República nos brindó su respaldo para continuar trabajando en beneficio de las familias campesinas, con el mismo empeño, para llevar desarrollo a las colonias”.

En cuanto a las ferias para la comercialización de productos de la agricultura familiar campesina, el titular del INDERT declaró que el objetivo de este Gobierno es "involucrar con fuerza al Ministerio de Agricultura, para que fortalezca ese trabajo" y se realice no sólo en Asunción, sino incluso en las cabeceras departamentales.

Otro de los logros destacados de la administración de Horacio Torres al frente del instituto agrario es la transparencia y total apertura a las organizaciones campesinas y beneficiarios en general, brindando respuestas a cada problemática, dentro de una tarea coordinada con las instituciones del Estado.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com