INDERT, CAICO y Comando de Ingeniería del Ejército retoman trabajo coordinado en comunidades rurales

Publicado: 12/14/20 12:54:p. m.

Se trata de apoyo técnico para la provisión de agua potable y red de caminos, entre otros.

En el marco del trabajo interinstitucional para mejorar las condiciones de vida de familias campesinas que viven en colonias y asentamientos más carenciados del patrimonio del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), la titular del ente rural, Mg. Abg. Gail González Yaluff, planificó trabajos con el comandante del Comando de Ingeniería del Ejército, Gral. de Brigada Roberto Piñánez, y el coordinador de Acción Integral Conjunta (CAICO), Gral. Brig. (SR) Sergio Benítez.

Piñánez sostuvo que con el instituto agrario retomaron la iniciativa de trabajar juntos, específicamente en “el asesoramiento y apoyo técnico para el área de topografía, perforación para abastecimiento de agua y red vial mínima, sobre todo en los lugares más carenciados e inhóspitos del patrimonio del Indert, en donde las empresas privadas no tengan las condiciones de ingresar, ya sea por cuestiones técnicas y de seguridad, y donde los militares estamos acostumbrados a trabajar”, informó.

“El Comando de Ingeniería desde hace más de 91 años de su creación viene trabajando en pro de nuestro país, para apoyar a su gente y se desarrolle de forma integral”, mencionó.

Por su parte, el coordinador de la Caico -integrada por 27 instituciones del Estado-, dijo que el apoyo técnico al ente rural, por parte del Comando de Ingeniería del Ejército traerá beneficios en costos y calidad de los trabajos coordinados.

Benítez informó que próximamente se tiene prevista la firma de un convenio interinstitucional, a fin de llevar a cabo estos y más trabajos de forma articulada.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com