INDERT busca solución a la problemática del campo, con trabajo interinstitucional

Publicado: 02/23/19 03:59:p. m.

Prioridad del Gobierno se centra en el combate a la pobreza rural

El presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, señaló que desde que asumió el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, el ente rural impulsa una política de puertas abiertas, buscando canales de diálogo con todos los sectores, para implementar una reforma agraria y desarrollo rural integral, en el marco de un decidido combate a la pobreza rural.

Recordó que se recibió de anteriores administraciones un número importante de conflictos de tierras y una pronunciada ausencia de Estado en el campo.

"Eso estamos cambiando, fruto del trabajo interinstitucional con el Ministerio de Agricultura y Ganadería que encabeza el Sistema MAG", destacó.

Torres aseguró que el trabajo interinstitucional está permitiendo logros importantes a favor de las familias campesinas, como la planificación responsable y seria para el arraigo digno y el desarrollo integral sostenible de las familias campesinas más vulnerables.

Transparencia en la gestión

La actual administración del Indert apunta a alcanzar una institución transparente, con libre acceso a la información pública, socializando los actos de Gobierno, de manera que los beneficiarios y la ciudadanía en general obtengan respuestas ágiles y soluciones a sus inquietudes, indicó Torres.

"Buscamos recuperar la credibilidad institucional, a través de la modernización y la descentralización de los servicios, poniendo en primer lugar la buena atención a las familias campesinas", manifestó.

Trabajo planificado

El INDERT adoptó las acciones en base a las demandas y propuestas emergentes en materia de tierras para los beneficiarios de la reforma agraria.

"Estamos dando cumplimiento a las propuestas emanadas de los encuentros realizados con organizaciones campesinas y el Gobierno Nacional, de los que tomaron parte 41 gremios de labriegos de todo el país", indicó.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com