INDERT busca asegurar arraigo campesino en San Pedro

Publicado: 09/26/18 01:19:p. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Horacio Torres, se reunió esta mañana con el gobernador del departamento de San Pedro, Carlos Giménez, quien resaltó el trabajo articulado que vienen realizando, a fin de lograr la regularización de tierras y arraigo de las familias rurales de ese departamento. Igualmente, solicitó la intermediación del titular del ente agrario para resolver un caso de desalojo en Kokuera, distrito de Choré.

"Estamos trabajando de forma conjunta con el presidente del INDERT, él siempre atiende a nuestra gente de San Pedro. Vemos que la actual administración es muy dinámica y confiamos mucho en el nuevo presidente, que mostró ser una persona muy abierta. Tenemos el desafío de tener la mayor cantidad de beneficiarios de San Pedro con títulos de propiedad", indicó.

El gobernador solicitó a Torres una salida al caso que afecta una fracción de 500 Ha. en Kokuera, Choré, donde actualmente existe una orden de desalojo, que afecta a unas 140 familias que viven hace tiempo en el lugar.

En ese sentido, informó que en los próximos días, se enviarán técnicos del Instituto al referido lugar, a fin de ubicar exactamente la finca en donde están asentadas las familias campesinas, mediante la realización de una mensura judicial. "Así sabremos identificar bien si esa parcela de tierra está disponible para colonizar, ya que las mismas desde hace tiempo están asentadas y produciendo en la zona".

Por otro lado, Giménez coordinó con Torres lo que será la Jornada de Gobierno del INDERT en el departamento de San Pedro, prevista para el mes de octubre. En la ocasión, el presidente del ente agrario y los gerentes escucharán a las distintas comisiones vecinales y encaminar una solución a cada caso.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com