INDERT brinda tranquilidad a dos grupos que pretenden tierras en Edelira, Itapúa

Publicado: 11/24/18 09:53:a. m.

A fin de brindar tranquilidad a los sujetos de la Reforma Agraria y colonos particulares, el presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, informó que técnicos del Instituto realizarán un relevamiento de datos de tierras ubicadas en el distrito de Edelira, departamento de Itapúa.

Lo hizo tras reunirse en un tinglado del distrito, con dos grupos que disputan una fracción de tierras.

Por un lado, unas 180 familias campesinas censadas de la Comisión Vecinal “Unión Agrícola Sin Tierra Paso Carreta reclaman un excedente fiscal en el lugar, informó el dirigente campesino Osmar Pintos.

Por el otro, colonos brasileños y brasiguayos dicen tener documentos que supuestamente los acreditan como legítimos propietarios de las mencionadas tierras.

Acuerdo entre las partes

El titular del ente agrario anunció que ratificará su compromiso con ambas partes, por medio de un acuerdo. "Trabajaremos de forma conjunta. Acordaremos una fecha y la forma de inicio de los trabajos.", mencionó.

Por su lado, el diputado Rubén Balbuena destacó la voluntad política del presidente del INDERT para conocer la situación de las familias del lugar y solucionar el caso.

A su turno, Carlos Martínez, director departamental del INDERT en Itapúa, sostuvo que la nueva administración tiene la capacidad de diálogo y respeto a todas las personas. "Esto nos brinda tranquilidad, tanto a los funcionarios como beneficiarios", sostuvo.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com