INDERT avanza soluciones a favor de pobladores de la Colonia Santa Lucía

Publicado: 10/22/18 02:04:p. m.

El Gobierno Nacional realiza esfuerzos para brindar solución a los diversos problemas planteados por las familias campesinas de la Colonia Santa Lucía, Itakyry, Alto Paraná.

El presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, recibió en Asunción a 18 representantes de la Colonia Santa Lucía. Dichas familias fueron trasladadas en el 2014 a las tierras recuperadas de manos de productores no sujetos de la reforma agraria.

Juan Noguera, dirigente de la colonia, resaltó que “la reunión con el presidente del INDERT fue muy positiva, y salimos contentos, porque nos recibió con mucha amabilidad y pudimos avanzar en puntos concretos”.

Noguera informó que “le presentamos las inquietudes de los pobladores de la colonia, porque teníamos la gran preocupación sobre el centro urbano, que se nos había entregado hace cinco años, sobre dichas tierras queremos lograr la documentación. Pedimos que se avance la formalización de dichas tierras. También expresamos la necesidad de contar con un profesional abogado, que entienda en los casos judiciales, que resida en el futuro local del INDERT dentro de Santa Lucía, a todos los cuales tuvimos resultados favorables”.

El dirigente campesino concluyó: “Volvemos muy agradecidos y satisfechos, con las respuestas positivas logradas en cuanto a diferentes temas. Estamos felices porque existe voluntad política para brindar soluciones a los diversos problemas planteados por la Colonia Santa Lucía”.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com