Indert atiende demanda de comunidades de Paraguarí y Caaguazú

Publicado: 03/11/19 11:30:a. m.

Continúa política de puertas abiertas a los campesinos en el Gobierno

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Abog., Horacio Torres, realizó una mesa de trabajo con el dirigente del Movimiento Agrario y Popular (MAP), Jorge Galeano. El titular del ente, junto a sus principales colaboradores, dio seguimiento a casos referentes a regularización de tierras y provisión de agua potable en comunidades de Caaguazú y Paraguarí.

Al término de la reunión, Galeano informó que los casos tienen que ver con el asentamiento Francia Cue, ubicado en el distrito Escobar, departamento de Paraguarí. Al respecto, Torres se comprometió a encaminar la regularización de tierras, con la entrega de certificados de ocupación a los beneficiarios en el más breve plazo.

El dirigente informó que las referidas tierras ya fueron adquiridas, mesuradas y habilitadas. Por lo que, una vez regularizadas proyectan la construcción de viviendas.

Igualmente, se está encarando la solución en el suministro de agua potable en dicha comunidad, a través del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (FIDES) del instituto.

Otro de los casos abordados fue el de la comunidad Tekojoja (extensión), ubicada en el distrito de Yhú, departamento de Caaguazú.

El dirigente campesino sostuvo que aguardan el 26 de marzo, donde tienen prevista una reunión con representantes de los tres Poderes del Estado, a fin de solicitarles políticas públicas que favorezcan al pequeño productor.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas