INDERT apoya acciones a favor de la agricultura familiar

Publicado: 09/21/18 04:22:p. m.
Categorías:
No hay Temas

Horacio Torres participó del acto presidido por Mario Abdo Benítez en San Pedro

El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), abogado y agrimensor Horacio Torres, acompañó al presidente de la República Mario Abdo Benítez, en su visita a Cruce de Liberación, departamento de San Pedro, donde la ITAIPU Binacional y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en alianza, implementarán la Fase 5 del “Proyecto de Modernización y Tecnificación de la Agricultura Familiar, con enfoque de conservación”.

El presidente del ente rural encara una tarea interinstitucional apoyando las acciones emprendidas a favor de la agricultura familiar en las colonias y asentamientos del instituto.

La financiación de este proyecto está a cargo de ITAIPU y de la ejecución es responsable la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Este programa de asistencia agraria, impulsado por el Gobierno nacional, beneficiará a más de 10 mil familias de agricultores.

Unidos en el trabajo interinstitucional a favor de la agricultura familiar

Tiene por objetivo promover emprendimientos de producción agrícola, orientados a la integración a los mercados y a cadenas de valores regionales, a través de servicios, insumos y capacitación, para consolidar la modernización tecnológica, el aumento de la productividad y la mejora de los ingresos de las familias en situación de pobreza, en asentamientos rurales. Los departamentos de intervención del proyecto son: Alto Paraná, Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá y Cordillera.

Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com