INDERT agiliza trámites para que productores accedan a tierras

Publicado: 12/03/19 08:45:a. m.

Representantes de la Asociación de Cañicultores de Caaguazú (ASOCCA) recibieron respuesta favorable de autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), encabezadas por su titular, Abog. Mario Vega, en el sentido de agilizar respuestas a expedientes referentes a excedentes de tierras.

Tras una reunión mantenida con el gerente general de la institución, Fredy González, el asesor técnico de la asociación, Bernardo Silvero, destacó el trabajo armonioso que vienen realizando con esta administración y otros entes afines, que les ha permitido obtener resultados favorables a sus requerimientos, y expandirse como organización.

El representante legal sostuvo que buscan acelerar específicamente cuatro expedientes que tiene que ver con excedentes fiscales de unas 5.000 Ha., que viene denunciando la asociación. “Los productores solicitan esos excedentes, a fin de desarrollar proyectos de cultivo de cuatro rubros principales, como mandioca, caña dulce, yerba mate y horticultura”, informó.

Por su parte, Norberto Vera, miembro de la ASOCCA, filial de Caazapá, aseguró su confianza en la institución. “A través del trabajo coordinado podremos cumplir nuestra función, dentro de lo que nos compete”, sostuvo.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com