INDERT agiliza titulación de lotes agrícolas de todo el país

Publicado: 01/09/19 04:24:p. m.

Se recuerda vigencia de normativas favorables a las familias más humildes

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) recuerda la vigencia de la Resolución de Presidencia N° 828/18 y de la Circular Interna respectiva, por las cuales se establecieron los pasos abreviados para agilizar la titulación de los lotes destinados a la reforma agraria.

Las disposiciones firmadas por el presidente del ente, Abog. Agrim. Horacio Torres, autorizan la prosecución de los trámites de expedientes de solicitudes de lotes agrícolas de todo el país.

De esa forma, se estableció que los trámites continúen de la forma más rápida y transparente posible, desde la solicitud presentada por el beneficiario, las verificaciones técnicas y de ocupación, pasando por la mensura judicial, los pagos respectivos y concluir con la entrega del título de propiedad de la parcela productiva.

La actual administración del INDERT levantó en noviembre último las restricciones impuestas por el anterior presidente del ente que entorpecían las respuestas a los solicitantes del campo.

Con las medidas dispuestas por Horacio Torres a poco de asumir el cargo, el INDERT apunta a llevar adelante el proceso de titulación de manera gratuita, ágil y transparente, conforme a las indicaciones del Poder Ejecutivo.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com