INDERT adjudicó lotes a familias rurales y entes públicos de varios departamentos

Publicado: 03/09/21 04:17:p. m.

Son parcelas de Alto Paraná, Caazapá, Canindeyú, Itapúa y Amambay.

En el marco del proceso de regularización jurídica de la tenencia de la tierra, la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, adjudicó unos 64 lotes agrícolas, urbanos y quintas a familias campesinas de distintas colonias del país. Igualmente, entregó 10 parcelas a título gratuito destinadas a dependencias de instituciones públicas que servirán de escuelas, centros de salud, entre otros.

La titular del ente agrario firmó varias resoluciones, a través de las cuales dispuso la asignación de lotes agrícolas a sujetos de la reforma agraria de la colonia Entre Ríos, distrito de Minga Porã; en la colonia 21 de Setiembre, distrito de Minga Guazú, Alto Paraná; en la colonia Oro Ku'i, distrito de Abaí, departamento de Caazapá.

También adjudicó lotes agrícolas y quintas en la colonia Ñemityra, distrito de San Pedro del Paraná y la colonia Santa Catalina, distrito de Carlos A. López, departamento de Itapúa, asi como lotes quintas en la colonia Karapa, distrito de Karapai, Amambay.

Igualmente, González Yaluff emitió resoluciones mediante las cuales se adjudican en venta al precio vigente lotes agrícolas, quinta y urbanos en la colonia Campo Alegre, distrito de San Cristóbal, Alto Paraná; y lote agrícola en la colonia Karapa, distrito de Karapai, Amambay.

Lotes a título gratuito para MEC y MSPyBS

Igualmente, el Indert adjudicó a título gratuito un lote quinta al MEC ubicado en la colonia Santa Catalina, distrito de Carlos A. López, Itapúa. Asimismo, lotes agrícolas y quintas a título gratuito destinados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ubicados en la colonia Koe Pora, distrito de Villa Ygatimi, Canindeyú.

La regularización y titulación de tierras es una prioridad para la administración de Gail González Yaluff, al frente del Indert, ya que tras la adjudicación de lotes por parte del instituto agrario, las familias beneficiarias podrán encaminar la titulación de sus tierras, fomentar la producción, y lograr el arraigo con la provisión de los servicios básicos e infraestructuras, entre otros.

Recordemos que, la gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) del ente agrario se encarga de realizar el trabajo técnico en las distintas colonias y asentamientos del patrimonio del ente rural, a fin de agilizar la regularización jurídica de la tenencia de la propiedad a favor de los beneficiarios del Estatuto Agrario de todo el país.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com