INDERT aclara datos difundidos por gremio campesino

Publicado: 07/23/19 04:48:p. m.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) salió al paso de la información publicada en un medio de comunicación ayer, 22 de julio, con el título de “Agricultores denuncian masiva titulación de tierras públicas a favor de colonos brasileños”.

La institución aclara que no se ajusta a la verdad el comunicado de las comunidades campesinas de la Asociación de Agricultores El Mensú, Toryveté, Hernandarias, Alto Paraná, mencionado en la referida publicación.

El presidente del ente rural , Abog. Horacio Torres, lamenta la desinformación perjudicial y no se explica a qué obedecería este tipo de publicaciones erróneas que pudieron evitarse simplemente si los dirigentes de la asociación hubieran solicitado acceder a esos datos que de hecho están a su entera disposición en la institución.

Más aún, en este caso puntual, las adjudicaciones de los inmuebles de referencias datan de la época del Instituto de Bienestar Rural (IBR).

Desde que asumió la actual administración del INDERT se realiza una gestión en forma transparente y en el marco del respeto a las leyes, por lo cual no se hizo ninguna entrega de tierras a personas que no son beneficiarias de la Reforma Agraria.

No existe ninguna coincidencia entre los datos obrantes en el comunicado emitido por la citada asociación y los datos correspondientes a los títulos emitidos por la institución, en cuanto a los nombres de los beneficiarios y fechas de expedición. Así también, se aclara que el organismo de aplicación solo posee los datos de los originales adjudicatarios de las fincas, que décadas atrás fueron de propiedad del ente rural.

El registro oficial de las tierras mencionadas en el comunicado de la Asociación El Mensú es el siguiente:

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com