INDERT aborda solución de casos con la FNC

Publicado: 10/08/20 01:20:p. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abg. Mario Vega, se reunió en su despacho con la Federación Nacional Campesina (FNC), encabezada por la secretaria general de dicha organización, Teodolina Villalba, a fin de encaminar una solución de casos emblemáticos en los departamentos de Caaguazú, San Pedro y Caazapá.

El titular del ente agrario manifestó a los referentes de la agrupación, que actualmente la institución cuenta con un bajo presupuesto que no le está permitiendo cubrir deudas en concepto de adquisición ni expropiación de tierras. No obstante, abordaron casos de futuras y eventuales compras, como en Guahory, Tembiaporã, departamento de Caaguazú.

“Les informé que actualmente el presupuesto de la institución es muy bajo para cumplir con las deudas que tenemos y cuánto por día al INDERT le lleva pagar intereses en concepto de tierras adquiridas por la vía de la expropiación”, sostuvo.

Por su parte, Teodolina Villalba, destacó las mesas de diálogo con el titular del instituto agrario, a fin de agilizar una solución a los distintos casos que afectan a familias campesinas de la FNC.

“Agradecemos (a Mario Vega) por recibirnos y poder actualizarle la situación en Guahory; 11 de mayo, San Juan Nepomuceno, Caazapá, y Crescencio González, San Pedro, cuyas familias campesinas están asentadas hace varios años. Las mismas buscan ir resolviendo con el INDERT sus respectivos casos, y que reine la tranquilidad en sus respectivas comunidades”, añadió la dirigente.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com