Hoy jueves, feria del INDERT diurna y nocturna

Publicado: 10/11/18 09:59:a. m.

Será desde las 16:00 hs. hasta el mediodía de mañana viernes 12 de octubre, en la Costanera de Asunción

Variedad de productos agropecuarios frescos y naturales de pequeños productores de Caazapá y San Pedro, se comercializarán en otra edición de la feria "De la Colonia a tu Mesa" del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), que inicia hoy jueves 11, desde las 16:00 horas, frente al local de la Policía Urbana, en la Costanera de Asunción.

La actividad se extenderá, en horario continuado, hasta el mediodía de mañana viernes 12 de octubre. En la ocasión, los comités de mujeres y productores ofrecerán a la ciudadanía, carnes frescas; queso Paraguay, harina de maíz y huevos caseros; granos; frutas de estación y hortalizas orgánicas, entre otros.

En la cantina campesina habrá delicias para la jornada ferial que se durará dos días consecutivos. Una de las novedades será el chorizo casero caazapeño, listo para degustar caliente ó crudo para cocinar en el hogar.

El objetivo de esta iniciativa, que se lleva a cabo desde 2014, es promover la comercialización de los productos de la agricultura familiar campesina en la ciudad.

La venta de los productos del campo sin intermediarios permite el abaratamiento de los precios y ganancias del 100 por ciento al feriante de turno.

El traslado de los agricultores con sus productos hasta la capital del país es gratuito, ya que el ente rural les provee de vehículos sin costo para los mismos. Igualmente el posterior retorno a sus hogares.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com