Horacio Torres: "Priorizaremos la titulación de tierras para las familias campesinas"

Publicado: 09/12/18 11:44:a. m.

Presidente del INDERT explicó objetivos ante Diputados

El presidente del INDERT, abogado y agrimensor Horacio Manuel Torres Benítez, mantuvo una reunión con los miembros de la Comisión de Bienestar Rural, de la Cámara de Diputados, para articular trabajos en forma conjunta en beneficio de las familias campesinas.

“Durante mi gestión al frente de la entidad, buscaremos unir esfuerzos entre los diferentes organismos del Estado, para el combate a la pobreza y el impulso del desarrollo rural”, afirmó Torres.

"Hay mucho por hacer, tenemos como prioridad cumplir el rol misional del ente rural, como ser el arraigo del hombre del campo, a través de la formalización de su tierra, promoviendo la titulación de la propiedad, en coordinación con el Servicio Nacional de Catastro y la Dirección de los Registros Públicos, de manera que las familias campesinas puedan acceder a la asistencia técnica y crediticia, que le ayude a mejorar su calidad de vida", explicó.

El presidente del INDERT destacó que “recibieron como directiva del presidente de la República Mario Abdo Benítez, trabajar en forma interinstitucional para encarar soluciones sostenibles entre las diferentes instituciones, como los ministerios de Agricultura, Salud, Educación, Obras Públicas, y las entidades binacionales.

“Vamos a implementar una verdadera Reforma Agraria, que no pasa sólo por la entrega de lotes a los campesinos, sino que responde a un concepto integral, acompañando con asistencia integral, para fortalecer el arraigo, a través de programas de desarrollo rural, en el marco de un trabajo interinstitucional”, señaló Torres.

"Con la Cámara de Diputados tenemos varios proyectos, considerando que los parlamentarios son representantes de todos los departamentos del país. Queremos modificar algunos artículos a ciertas leyes del sector. Ahora estamos en proceso de ordenar la casa, estructurar el equipo técnico, para brindar soluciones a las familias campesinas, en forma ágil y descentralizada", finalizó Torres.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas