Horacio Torres: "Basta de pokarẽ en el INDERT"

Publicado: 10/26/18 02:40:p. m.

Presidente del ente rural dio instrucciones a directores regionales

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), abogado y agrimensor Horacio Torres, fue enfático al afirmar que en su administración no hay ni habrá tolerancia con los funcionarios que se aprovechen de los campesinos. "Basta de pokarẽ en el INDERT", insistió.

Fue durante la primera reunión general de directores de las oficinas regionales y departamentales del INDERT, realizada en la sede central del instituto, en Asunción.

Subrayó que en esa tarea de lucha decidida a favor de la transparencia y la legalidad en los trámites de expedientes de tierras destinadas a la reforma agraria "contamos con el total respaldo del Señor Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y no vamos a admitir presiones de ningún sector".

Torres expresó su confianza hacia los directores regionales y les exhortó a priorizar una atención rápida, clara, honesta y amable a cada beneficiario del INDERT. "Nos debemos a los campesinos, y tenemos que honrarles con el mejor servicio como empleados suyos que somos", enfatizó.

El titular del instituto reiteró que en estos primeros dos meses de gestión, su administración está avanzando positivamente en "ordenar la casa, y apuntamos a modernizar nuestras oficinas, de tal forma a que vayamos descentralizando las gestiones y pagos por expedientes, para que, en el más corto plazo, podamos entregar la mayor cantidad posible de títulos de propiedad a las familias más humildes del campo".

El presidente del INDERT destacó que este trabajo realiza el ente cumpliendo precisas instrucciones del titular del Poder Ejecutivo, teniendo como coordinador de las acciones al ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, en mancomunión de esfuerzos con las instituciones componentes del Sistema MAG (Crédito Agrícola de Habilitación, Senave, Senacsa, Seam, Infona, Fondo Ganadero, entre otros).

Igualmente, indicó que los trabajos de campo de los funcionarios del instituto agrario deben ser llevados adelante con el apoyo de las Gobernaciones Departamentales y las Municipalidades.

Los directores regionales valoraron la apertura de la actual administración del instituto y se comprometieron a trabajar conforme a los objetivos trazados por el Gobierno Nacional, a favor de la gente del campo.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com