​Gobierno Nacional inauguró tres sistemas de agua en Guairá

Publicado: 02/04/21 12:16:p. m.

Mario Abdo Benítez expresó la satisfacción de cubrir la necesidad de agua potable que beneficia a 226 familias

En el marco de los trabajos de dotar agua potable en las comunidades rurales del país, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, inauguraron oficialmente tres sistemas de agua en tres comunidades del departamento de Guairá, que benefician a un total de 226 familias.

El mandatario, acompañado del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y otras autoridades nacionales y locales, desarrolló desde tempranas horas su jornada de trabajo en el cuarto departamento del país, ocasión en la que inauguró los tres sistemas de abastecimiento de agua potable y red de distribución, en las comunidades Caroveni Nuevo Lado Oeste (90 familias) y Caroveni Malvinas (83 flias.), distrito de Villarrica; y Costa Caballero (53 flias.), distrito de Mauricio José Troche.

Mario Abdo Benítez informó que estos sistemas de agua forman parte de los 16 que el ente agrario está haciendo en el departamento de Guairá. “Nos llena de satisfacción porque la gente nos decía que hace 20 años están esperando estos sistemas de agua. Ahora cumplimos con ellos”, sostuvo.

Igualmente, destacó la importancia de que las autoridades trabajen de forma coordinada en beneficio del pueblo.

Durante la inauguración en Caroveni Nuevo Lado Oeste, la presidenta de la comisión de dicha comunidad, Ricarda Pintos, destacó el trabajo del actual gobierno y la atención que brinda a las familias del lugar. “Somos gente que trabaja con el sudor de la frente. Estamos muy contentos de contar con el servicio de agua de forma permanente y gratuita. Cubrir las necesidades urgentes y dar de beber al sediento es hacer una obra de misericordia”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, y el intendente de Itapé, Ignacio Rotela, expresaron su satisfacción por las obras inauguradas. Agradecieron al mandatario por el impulso de distintos proyectos encaminados a lograr el desarrollo de distintas comunidades del departamento.

La administración de González Yaluff considera de vital importancia el arraigo de los sujetos de la reforma agraria en sus respectivas comunidades. Esto se logra a través del acceso a la tierra propia con la titulación, el desarrollo productivo y a los servicios básicos como el vital líquido, entre otros.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com