Gobierno impulsa soluciones a problemas de larga data

Publicado: 03/19/19 03:00:p. m.

Presidente del INDERT destaca el diálogo como único camino para la solución de los problemas del campo

El presidente del INDERT, Abog, Horacio Torres, aseguró que se está implementando una nueva forma de gestión en el ente rural, superando años de abandono al campo. “Nosotros mismos estamos yendo con nuestros técnicos al campo, para evitar que las familias campesinas tengan que venir hasta la capital del país", indicó.

Torres indicó que “los problemas que se arrastran de hace 20 0 30 años, no se pueden solucionar en seis meses o un año, pero demostramos a los campesinos nuestra voluntad política del Gobierno, de atender sus reivindicaciones históricas gradualmente”.

Agregó que su administración encara soluciones concretas a problemas largamente postergados, cumpliendo con las directivas del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “que nos encomendó la tarea de abrir las puertas de la entidad e impulsar el desarrollo rural, para combatir la pobreza”.

Aseguró que “el diálogo es el único camino para la solución de los problemas del campo”. Recordó que desde su administración implementa mecanismos de atención de los problemas de las familias rurales en forma personalizada, con las puertas abiertas de par en par, cambiando la confrontación por la cooperación.

Gobierno atiende demandas históricas del campesinado

El titular del INDERT señaló que “no es necesario que los campesinos sacrifiquen a sus hijos y familias en las rutas y calles, porque nosotros estamos dispuestos siempre a ir hacia donde están ellos, escucharles, y buscar soluciones concretas a sus demandas”.

“Con el diálogo estamos solucionando los problemas, en el marco del respeto a la Ley”, dijo Torres. Pidió "trabajar en conjunto, evitando las confrontaciones estériles, que nos atrasan para encontrar soluciones y encarar el desarrollo”, concluyó.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com