Gobierno impulsa desarrollo rural mediante trabajo articulado

Publicado: 03/15/19 11:03:a. m.

INDERT participará de otra reunión del SIGEST

A fin de implementar de forma eficaz las políticas públicas de desarrollo del sector agrario, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, se reunirá con representantes de otros entes que conforman el Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (SIGEST).

Será este lunes 18, a partir de las 10:30 horas, en el local del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), ubicado en San Lorenzo.

La serie de reuniones, encabezada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, busca seguir fortaleciendo la gestión articulada de las instituciones que involucran al sector rural; aumentar la calidad de las inversiones y el gasto público, a fin de cumplir con las metas propuestas en materia de desarrollo rural y arraigo de los beneficiarios de todo el país.

El SIGEST está compuesto por las siguientes instituciones y autarquías sectoriales representadas por sus respectivos titulares: Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Fondo Ganadero (FG), Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Instituto Forestal Nacional (INFONA), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y representante de los Gobiernos Departamentales y Municipales.

Firma de convenio

Para el lunes también está prevista la firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional -Gestión de trazabilidad de operaciones ganaderas e identificación individual de animales", que será igualmente en el Senacsa, a las 10:00 horas.

El convenio será firmado por autoridades del MAG, Senacsa, Infona, ARP, Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com