Gobierno está abierto al diálogo para la solución de los problemas del campo

Publicado: 02/18/19 09:44:a. m.

Presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, destacó que continúa mesa de diálogo con campesinos

Ante la marcha que algunos sectores campesinos organizan para marzo, el presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, dejó sentada la postura del gobierno de “plena apertura para el diálogo y la búsqueda de solución a las demandas de los labriegos".

Torres manifestó que "desde el primer día en que hemos asumido al frente del ente rural, que fue el 5 de setiembre, hemos abierto las puertas con prioridad al sector campesino, estableciendo una mesa de diálogo, desde la segunda quincena de diciembre, para escuchar las inquietudes y brindar soluciones concretas”.

Agregó que para atender la problemática campesina “realizamos en forma permanente visitas a las comunidades, de manera a escuchar a las organizaciones en forma directa. Se conformó un buen equipo técnico con los gerentes, cambiando el método de atención de anteriores administraciones. Se planifican las acciones a realizar semanalmente, de manera a estudiar los casos con celeridad, para brindar soluciones concretas a los beneficiarios”.

Atención a las familias campesinas del Alto Paraná

En ese marco, anunció que “esta semana, una vez más, nos constituiremos en el interior para atender los problemas de las familias campesinas, en este caso de Alto Paraná, zona de Itakyry, porque queremos dar respuestas en forma masiva en el departamento. Vamos a llevar un grupo de técnicos para una atención descentralizada a los beneficiarios. Con el nivel de demanda nos falta contar con una mayor cantidad de técnicos, por lo cual solicité que se me apruebe fondos para contar con 200 técnicos".

El presidente del ente rural indicó que “hemos recibido las directivas del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para atender y dar solución con prioridad la problemática campesina, para lo cual estamos buscando dotar de recursos humanos técnicos y modernizar la entidad, de manera a mejorar la prestación de los servicios. A muchos funcionarios antiguos del ente, que son buenos profesionales, se les brindó la oportunidad de desarrollar sus conocimientos”.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com