Gobierno avanza trabajo interinstitucional para preservación del Cerro Chovoreca

Publicado: 02/13/20 02:08:p. m.

INDERT lidera equipo técnico-jurídico para encaminar mensura judicial de unas 100 mil Ha. que lo conforman

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, encabeza el equipo interinstitucional conformado para la preservación del Monumento Natural Cerro Chovoreca de 101 mil Ha. situadas en el Chaco paraguayo, en la frontera con Bolivia.

Avanza la planificación y coordinación de los trabajos de mesura judicial del cerro Chovoreca, mediante la instalación de una mesa de trabajo interinstitucional con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Servicio Nacional de Catastro (SNC), la Organización Mundial de Conservación (WWF), Guyra Paraguay y la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD), cuyos representantes se reunieron ayer en el ente rural.

Conformación de equipo técnico-jurídico

A fin de agilizar la labor de campo y gabinete, Mario Vega designará esta semana un equipo técnico-jurídico del INDERT para iniciar los trabajos de amojonamiento y deslinde de las referidas tierras y de esta forma encauzar la realización de la mensura judicial y posterior transferencia de las más de 100 mil Ha. del Cerro Chovoreca, actualmente de propiedad del ente rural, a favor del MADES.

Oscar Rodas, director de la organización internacional WWF, sostuvo que los representantes que conforman la mesa interinstitucional para preservar el Cerro Chovoreca aportarán los recursos necesarios para avanzar en los trabajos técnicos en el lugar, cuyo objetivo final es la preservación de esta área protegida “muy valiosa para la diversidad biológica, que beneficia no sólo a nuestro país, sino a la humanidad”, resaltó.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com