Gail González denunció ante Fiscalía falsificación de su firma

Publicado: 12/23/20 11:00:a. m.

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abg. Gail González Yaluff, presentó ante el Ministerio Público denuncia penal en contra de personas innominadas, por la supuesta comisión de hechos punibles de estafa, producción de documentos no auténticos, manipulación de impresiones gráficas, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y alteración de datos relevantes para la prueba.

El caso se relaciona con una denuncia pública realizada por la titular del ente agrario, el pasado 18 de diciembre, referente a la burda falsificación de su firma por parte de personas inescrupulosas, estampada en una nota sin fecha ni membrete oficial de la institución, dirigida al intendente municipal de Los Cedrales, Alto Paraná, Aldo Andrés Mareco Samudio.

La denuncia también abarca la existencia de un Certificado de Ocupación falso de lote agrícola en la misma zona, con la supuesta firma del ex director de la Dirección Regional de Alto Paraná, Mario Ramón Adorno.

González Yaluff asegura que las firmas que aparecen en los escritos falsos ni siquiera se asemejan a su rúbrica personal, y que el sello que las acompaña no es de ninguna manera el que utiliza la presidencia del ente rural en los documentos oficiales.

Estas falsificaciones serían obra de personas que ingresan a las colonias y asentamientos del Indert prometiéndoles falsamente a los beneficiarios de buena fe, realizar trámites para la titulación de sus lotes.

La presidenta del INDERT solicita a la Fiscalía General del Estado que la denuncia radicada siga los trámites pertinentes, a los efectos de dilucidar fehacientemente el caso.

La institución agraria se pone a disposición del Ministerio Público para aportar todos los datos que le sean solicitados, a fin de dar con el o los responsables de estos hechos punibles, y que los mismos sean castigados con todo el peso de la Ley.

INDERT pide denunciar a aprovechadores

La administración de González Yaluff está comprometida en precautelar los intereses institucionales y el de los beneficiarios de la reforma agraria, para evitar que estos sean víctimas de personas inescrupulosas que buscan obtener ventajas económicas bajo engaños.

El INDERT reitera a la población en general, y a los colonos en particular, que los funcionarios del Indert deben estar debidamente identificados con el carnet expedido por el ente, con la Cédula de Identidad correspondiente y la resolución oficial de autorización en el momento de realizar cualquier trámite a nombre del ente agrario. En caso de que no se cumplan con estos requisitos, el instituto exhorta a denunciar formal e inmediatamente.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com