Funcionarios del INDERT, en capacitación para la transparencia

Publicado: 02/18/20 10:34:a. m.

Con el objetivo de desarrollar un diálogo con los ciudadanos, mejorar la gestión pública, garantizar el control social y prevenir la corrupción, el Instituto Nacional de Desarrollo y de la Tierra (INDERT) participó del primer Taller Teórico-Práctico dirigido al comité interinstitucional conformado para la elaboración e implementación del Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano, dispuesto por Decreto N° 199/19 del Poder Ejecutivo.

El comité de rendición de cuentas también está conformado por representantes de otras instituciones del Ejecutivo, quienes acudieron al referido taller llevado a cabo hoy, martes 18, en el salón del Hotel Crowne Plaza.

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), encabezada por René Fernández Bobadilla, es la encargada de trabajar coordinadamente con los miembros del comité interinstitucional. Igualmente, de la supervisión y acompañamiento de la implementación efectiva del nuevo modelo de rendición de cuentas a la ciudadanía.

Durante el taller, los grupos de trabajo expusieron y debatieron acerca de los alcances e importancia de la normativa de rendición de cuentas al ciudadano.

Consultores del Centro de Estudio Ambientales y Sociales (CEAMSO) compartieron su experiencia en estos tipos de iniciativa.

Este taller proseguirá mañana miércoles 19, a fin de avanzar en la ejecución de lo establecido en la planificación, atendiendo a que desde el primer trimestre del año, se debe poner a disposición de la ciudadanía informes parciales, que contemplen acciones de las áreas misionales, administrativas y de apoyo.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com