Firman acuerdo que pone fin a 6 años de conflicto en Colonia Capi'i, Itakyry, Alto Paraná

Publicado: 12/15/20 02:56:p. m.

Con mediación de la presidenta del INDERT, Gail González, llegó la paz social

Luego de 6 años de conflictos, luto y dolor, llegó la paz social a la Colonia Capi'i, Itakyry, Alto Paraná, tras la firma de un acuerdo entre los dirigentes de las comisiones vecinales del lugar y la presidenta del INDERT, Mg. Abg. Gail González, quien ofició de mediadora para poner fin al problema interno y avanzar a una nueva etapa, priorizando la regularización de la tierra, titulación y el desarrollo.

Isabelino Ojeda, representante de la comisión vecinal de la colonia, resaltó que luego de un largo conflicto por la tierra en la comunidad, se arribó a un acuerdo, "gracias a la presidenta del ente rural, quien en corto tiempo de gestión logró unir a los pobladores y destrabar el conflicto”.

Agregó que "es un hecho histórico, ya que ahora caminamos a dejar de lado la confrontación y pasar a la cooperación en la Capi'i. Con ello se dará prioridad al trabajo conjunto para promover la regularización y titulación de las tierras”.

La presidenta del ente rural, Mg. Abg. Gail González, aplaudió el acuerdo enfatizando que esto “brinda ahora un clima de tranquilidad y mayor seguridad a las familias campesinas, poniendo fin a una disputa de 6 años”.

De esta forma, avanzan los trabajos técnicos y jurídicos para la regularización de las tierras de la Colonia Capi'i a favor de las familias del lugar.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com