Firma de convenio entre INDERT y el IICA para promover el desarrollo rural

Publicado: 03/12/19 01:34:p. m.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), firmarán un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, mañana miércoles 13 de marzo, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Asunción.

De acuerdo al programa establecido, se prevé el inicio a las 8:00 hs. con la lectura del Convenio INDERT – IICA. Posteriormente, a las 8:10, la firma del Convenio entre el INDERT y el IICA. A las 8:20 hs. se escucharán las palabras del presidente del INDERT, Horacio Torres, y luego las palabras de Ricardo Orellana, representante del IICA en Paraguay.

En el mismo acto se firmará otro Convenio entre el MAG – IICA, a las 8:40 hs. El programa previsto incluye las palabras del Director General del IICA, Manuel Otero y las del del Ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

Objetivos del convenio INDERT - IICA

El objetivo del Convenio es contribuir con el INDERT para el desarrollo de sus objetivos misionales y funciones previstas en la Ley 2419/04. El citado organismo apoyará al INDER en sus trabajos a favor de la reforma agraria y el desarrollo rural. Los objetivos estratégicos establecidos es mejorar la productividad y la competitividad del sector agrícola, pecuario y forestal, potenciar la contribución de la agricultura al desarrollo de los territorios y el bienestar rural. Así como mejorar la contribución de la agricultura a la seguridad alimentaria e ingreso de las familias rurales.

El IICA es el Organismo Internacional Especializado en Agricultura del Sistema Interamericano, con una trayectoria de más de 75 años de vida institucional, cuya misión es “estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados miembros para logar su desarrollo agrícola y bienestar rural, por medio de la cooperación técnica internacional.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas