Ferias "De la Colonia a tu Mesa" vuelven el 13 y 14 de setiembre

Publicado: 09/04/18 01:42:p. m.

Nuevo titular del INDERT seguirá apoyando producción y comercialización campesina

A fin de seguir alentando la producción y venta de los distintos rubros por parte de los comités de mujeres y productores de todo el país, el flamante presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Horacio Torres, anunció que su administración proseguirá con las Ferias "De la Colonia a tu Mesa", que retornará el jueves 13, desde las 17:00 horas, hasta el mediodía del viernes 14 de setiembre, en la Costanera de Asunción.

Óscar Gaona, conocido productor de chipa asador de las ferias, sostuvo que el titular del ente agrario les aseguró que siempre apoyará a los pequeños productores y que el ente siempre tendrá las puertas abiertas para recibirlos y respaldar las iniciativas que encaucen al desarrollo de las familias campesinas.

Ana Fernández, oriunda de San Juan, Misiones, dijo tener "el corazón contento, porque vamos a retomar las ferias. Gracias a esta iniciativa vendemos nuestros productos y tenemos ganancias directas para invertir en nuestra producción y hacer estudiar a nuestra familia. Los productores no gastamos ni un guaraní, porque el INDERT nos da vehículo y chofer de forma gratuita", enfatizó.

Albino Rivas, productor de hortalizas de Itauguá, departamento Central, dijo que desde hace 25 años se dedica a este rubro. "Mediante las ferias sustento mi hogar. Ya invertí en la compra de un camioncito para distribuir y comercializar mis productos; modernizar e implementar un sistema de riego en mi huerta", expresó emocionado.

La coordinadora de las ferias, Gloria Torras, anunció que para el nuevo ciclo de las ferias del INDERT, está prevista la presencia del presidente de la República, el ministro de Agricultura y Ganadería y otras autoridades nacionales.

Ferias del INDERT conquistan a compradores

Con rotundo éxito, desde 2014, el INDERT viene realizando sin interrupciones este evento con rotundo éxito, que va sumando cada vez más colonos de distintos puntos del país y consumidores satisfechos con los productos caseros ofrecidos, a precios accesibles.

Cantina campestre, carnes, frutas, hortalizas, leches y derivados, son los rubros ya consagrados por los clientes de las ferias "De la Colonia a tu Mesa". Después se fueron sumando artesanías en cuero, encaje ju, ñandutí y ao po'i, madera y venta de plantas y flores.

Participan de las ferias, fundamentalmente, comités que ya aprendieron a producir de acuerdo a la demanda del gran público consumidor.



Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com