Feria del INDERT volvió a conquistar a ciudadanía con productos frescos

Publicado: 10/12/18 06:12:p. m.

Excelentes ventas y concurrencia en las ferias del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT). La actividad duró dos días consecutivos, desde la tarde de ayer jueves hasta el mediodía de hoy viernes 12 de octubre, en la Costanera de Asunción.

El presidente del ente agrario, Abog. Horacio Torres, estuvo a tempranas horas compartiendo con los feriantes y la ciudadanía. Valoró la labor tesonera de los agricultores, cuyo resultado siempre se ve reflejado en la exposición de los distintos rubros, en cada edición de las ferias "De la Colonia a tu Mesa".

La ciudadanía adquirió satisfecha los diversos productos del campo y resaltó la importancia de ésta iniciativa, que brinda oportunidades de venta a los labriegos de todo el país. Igualmente, los compradores de distintas ciudades agradecieron al ente por brindarles la oportunidad de acceder a los frutos naturales y caseros de nuestra tierra.

Los productos que más rápidamente se vendieron desde ayer a la tarde y hoy fueron: las carnes de oveja, cabra, lechón, chancho, gallina casera y pavo; queso Paraguay, huevo casero; hortalizas y frutas, entre otros.

Igualmente, la cantina campestre, fue muy concurrida, donde la gente se deleitó con caldo y chupín de pescado, vori vori, chorizo casero caazapeño, milanesa y empanada de pescado, entre otros manjares caseros.

También hubieron stands de venta de frutillas y sus derivados, de la ciudad de Aregua, como tortas, chantilly con frutillas, licor, pastafrola y mermeladas, entre otras delicias.

Asimismo, un puesto de prendas artesanales en encaje ju, ao'po'i y cuero.

CAH se suma a exitosa actividad

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) se sumó a las ferias campesinas organizadas por el INDERT, con la instalación de un stand para atender a los pequeños agricultores. De ésta forma, los agricultores no sólo podrán comercializar sus productos, sino también acceder a créditos blandos proporcionados por esa cartera de estado.

Ciudadanía y productores satisficieron expectativas

Rosaana Vera, de Trinidad, dijo que ésta es la tercera vez que compró en la feria. "Vale la pena venir porque los productos son naturales y de calidad. Nos alegramos de que se le de esta oportunidad a los productores y también a la ciudadanía, de poder acceder a estos productos".

Mirta González, de Caazapá, expresó su satisfacción por la venta de 25 Kg. de queso Paraguay, huevo casero, 35 Kg. de chancho y gallina casera. "Estamos vendiendo mucho desde ayer", comentó entusiasmada.

Ángel Cardozo, de la colonia San Francisco, San Juan Nepomuceno, Caazapá, Informó que es la cuarta vez que participa de las ferias del INDERT. "Es una Iniciativa importante para el campesino", valoró. Ofreció 70 Kg. de queso Paraguay y variedad de carnes frescas.

Eutasiana Borja, de Tacuatí, San Pedro, comercializó mandioca y harina de maíz, entre otros productos agropecuarios. "estamos contentos de participar, porque nos ayuda mucho a la gente del interior, que venimos de lejos para vender en la capital", sostuvo.

Laura Diaz, compradora de Mariano Roque Alonso, dijo que estando de paso por el centro de Asunción, aprovechó y no se perdió de la feria del INDERT para adquirir los productos del campo. "Me parece bueno que los campesinos tengan un lugar donde vender sus productos frescos", resaltó.

Francisco Moreira, de J. Augusto Saldívar, dijo estar agradecido por la invitación de participar y vender en la feria. En la ocasión, ofreció hortalizas y verduras orgánicas.

Jorge Galeano, comprador de Limpio, dijo que es la primera vez que viene a la feria. Llevó un lechón para degustar con su familia, este fin de semana. Resaltó la importancia de esta actividad que posibilita que los labriegos abran mercado en la capital del país.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com