Feria campesina del INDERT volvió con éxito

Publicado: 03/06/20 01:08:p. m.

Consumidores destacaron calidad y buenos precios de los productos del campo

El INDERT busca abrir mercado para la agricultura familiar campesina. Habilitó con éxito la edición 2020 del Programa de Ferias de Mujeres Campesinas “De la Colonia a tu Mesa”, que arrancó ayer a la tarde y culminó hoy 5 de marzo, frente al local del ente rural en Asunción.

Una ama de casa, Blanca Oviedo, evaluó de positiva la experiencia de acercar productos de la granja a la ciudad. “Es un acierto acercar productos frescos a los consumidores”, enfatizó.

Otra consumidora, que llegó desde Lambaré, Perla Santacruz, se mostró también muy conforme. “Suelo participar de la feria y es un espacio importante para que podamos acceder a productos de granja a buen precio”, declaró.

Productoras mejoran sus ingresos

Esther Benitez, pequeña productora de Culantrillo, Caaguazú, expresó que “la feria nos sirve a la familia y para la comunidad. Estamos felices y agradecidos porque se reactivó la feria, como una alternativa para la comercialización de nuestros productos”

La Directora General de Género, Generación y Etnia Rural, del INDERT, Mirian Aguilera, dijo que “dentro de la función social del INDERT se realiza esta feria, para posibilitar a las mujeres campesinas la comercialización de sus productos frescos y orgánicos. La entidad les proporciona la infraestructura para el traslado y todo lo necesario para la comercialización, de manera que no gasten nada y puedan tener un ingreso del 100% que les posibilite mejorar la calidad de vida de la familia”.

La feria de productos agropecuarios tuvo la participación de jefas de hogar del departamento de Misiones, de las colonias San Fernando, distrito de Santa María, colonia Mbocaya Poty, distrito de Ayolas, y del departamento de Caaguazú, de las colonias Culantrillo (Repatriación) y colonia Domingo Montanaro, de Coronel Oviedo.

El evento fue organizado por la Dirección General de Género, Generación y Etnia Rural, del INDERT. Se ofreció al consumidor productos frescos orgánicos fruti hortícolas y carnes de granja, además de la típica cantina campestre como: chastaca, batiburrillo, empanada de cecina, caldo de gallina casera y chipa asador.

Los consumidores pudieron acceder a carnes de gallina, pato, lechón, cabra, oveja, así como queso, huevo casero, poroto, almidón, harina de maíz, maní ku'i, verdeos, poroto peky, poroto manteca.

Feriantes, agradecidos

Los feriantes agradecieron al presidente del ente rural, Abog. Mario Vega, la reapertura de las ferias y la oportunidad que les brinda para la venta de sus productos.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas