Este jueves y viernes, vuelve feria "De la Colonia a tu Mesa"

Publicado: 10/29/18 01:42:p. m.

Iniciará este jueves 1 de noviembre, desde las 16:00 Hs. hasta las 13:00 Hs. del viernes 2

Este jueves regresa la esperada y exitosa feria del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), en la Costanera de Asunción, con productos frescos y naturales de comités de mujeres y productores de los departamentos de Caaguazú y San Pedro.

Será un par de ferias consecutivas, en horario continuado, a partir del jueves 1 de noviembre, desde las 16:00 hasta las 13:00 Hs. del viernes 2 de este mes.

En la ocasión, feriantes de las colonias Zapattini Cue, Yvyra Katu y San Luís, distrito de Yhú, Caaguazú; y colonias Antequera y Liz Expedita, distrito de San Pedro del Ycuamandyju, ofrecerán a la ciudadanía variedad de carnes, queso Paraguay, harina de maíz, choclo y huevos caseros; granos; frutas y hortalizas, entre otros.

Igualmente, se habilitará una cantina campesina con exquisiteces caseras para disfrutar con la familia y amigos.

Incentivar comercialización de productos

El objetivo de esta actividad es insertar a los pequeños productores de distintos puntos del país, al circuito comercial capitalino, obteniendo experiencias y ganancias en la comercialización de sus productos agropecuarios.

Las ferias del INDERT se desarrollan desde 2014 con total éxito. La venta de los diversos productos del campo sin intermediarios permite el abaratamiento de precios y ganancias del 100 por ciento a favor del agricultor,

El ente rural provee de vehículos de forma gratuita a los productores, para el traslado de los mismos y sus diversos rubros hasta la capital del país y posterior retorno a sus hogares.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com