Esta semana, INDERT prosigue con titulación de lotes en Guairá e Itapúa

Publicado: 10/29/18 11:48:a. m.

Técnicos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) toda esta semana continuarán con el ágil proceso de finiquito de títulos de propiedad de los sujetos de la Reforma Agraria de los departamentos de Guairá e Itapúa. Desde hoy lunes 29 hasta el viernes 2 de noviembre, procederán al cobro del tres por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios y a la notificación y entrega de pagarés de los beneficiarios del Estatuto Agrario de dichos departamentos.

Hoy lunes 29 hasta el viernes 2 de noviembre los funcionarios de las Gerencias del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), Créditos y Colonias y Tenencias, dependientes del ente agrario, estarán en la colonia Independencia-Borja, Arroyo Moroti y Mbocayaty, departamento de Guairá, para la notificación y entrega de pagarés. La actividad se llevará a cabo en la agencia del INDERT de Villarrica.

A fin de proceder al cobro del tres por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios, mañana martes 30 y miércoles 31 de octubre, estarán en el departamento de Itapúa: colonia Santa Librada, distrito de Edelira, departamento de Itapúa. Mientras que, el 1 y 2 de noviembre, en la colonia 12 de Junio, distrito de San Pedro del Paraná.

Es importante recordar que la semana pasada, los técnicos estuvieron también en las colonias Estrellita, distrito de General Resquín y Arapyahu, distrito de Capiibary, departamento de San Pedro y los departamentos de Guairá y Caaguazú, donde también se agilizaron expedientes de los beneficiarios, tendientes a que los mismos accedan cuanto antes a sus respectivos documentos.

En noviembre serán beneficiadas más colonias de San Pedro

Del 6 al 7 de noviembre, los funcionarios del ente agrario realizarán nuevamente el mismo trabajo en las colonias Agüerito, distrito de Santa Rosa del Aguaray, para el cobro del tres por ciento del valor total del lote ocupado por los beneficiarios.

La obtención del título de propiedad es una de las prioridades del Gobierno Nacional, por lo que la administración actual del INDERT agiliza ese proceso, a fin de brindar a los beneficiarios de todo el país, el arraigo en su propia comunidad; accedan a créditos para el desarrollo económico y social, entre otros.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com