Entrega de títulos de tierras en el INDERT este jueves

Publicado: 08/14/18 03:14:p. m.

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, hará entrega de 33 títulos de propiedad a beneficiarios de las Colonias Arapyahu, distrito de Yrybucuá y Agüerito, del departamento de San Pedro, Chino Cué, Itakyry, Alto Paraná, y la Colonia Maracaná, de Canindeyú.

Será en el transcurso de un acto que se llevará a cabo este jueves 16 de agosto, a las 10.30 hs, en el local del ente rural en Asunción, Tacuary casi Mariscal Estigarribia.

El instituto, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), llevó a cabo una labor de campo que permitió la formalización de tierras en las distintas colonias del país.

Estas entregas se vienen realizando semanalmente tanto en el local central del ente como en las distintas comunidades del interior.

25.710 certificados y 4137 títulos de propiedad entregados

En el periodo 2013-2018, el Gobierno Nacional, a través del INDERT, hizo entrega de 4137 títulos de propiedad.

Forma parte de la tarea de formalización de la tenencia de la tierra, el desarrollo social y comunitario con transferencia de tecnología, y el mejoramiento de la calidad y la transparencia del gasto institucional.

La formalización de tierras públicas a favor de las familias campesinas más humildes, es un salto cualitativo y cuantitativo trascendental, que representa el legado más importante del Gobierno de Horacio Cartes, a través del INDERT.

En solo dos años, a partir de la implementación del SIRT hasta hoy, el instituto rural sumó un total de 25.710 certificados de adjudicación entregados oficialmente a los beneficiarios de la Reforma Agraria, en 130 colonias del ente, cumpliendo así con la Acordada N° 84/98 de la Corte Suprema de Justicia.

Esto representa un récord en la historia del INDERT, teniendo en cuenta que durante los años 2006 al 2015, casi una década, apenas se lograron 11.290 adjudicaciones que no tenían la rigurosidad técnica y jurídica con que hoy cuenta la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) del ente rural.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com