Encargada de despacho del INDERT exhorta a beneficiarios a denunciar pedidos de coimas

Publicado: 10/26/20 03:36:p. m.

La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abg. Mg. Gail González, exhortó a familias campesinas a denunciar casos de cobros indebidos por parte de funcionarios del ente agrario, al momento de pagar por sus respectivos lotes agrícolas.

“Sólo deben pagar el valor de los lotes que ocupan”, aseguró, al mismo tiempo de decir que no tolerará a funcionarios que incurran en irregularidades en detrimento de beneficiarios.

La Encargada de Despacho del instituto agrario instó a los beneficiarios a denunciar formalmente casos en los que estén involucrados funcionarios del INDERT en posibles cobros indebidos a sujetos de la reforma agraria, por las tierras usufructuadas como sujetos de la ley.

Así enfatizó la titular del ente agrario, tras reunirse en el patio principal de la institución con campesinos oriundos de San Isidro, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, quienes en la ocasión solicitaron a González Yaluff, la titulación de sus tierras.

Agilizar titulación de tierras en Curuguaty

Respecto a este caso, Gail González, dijo que el plano general de la referida comunidad ya se encuentra en el Servicio Nacional de Catastro (SNC) y luego seguirá su trámite en la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) para su aprobación. “Tengo toda la predisposición de agilizar el proceso de titulación, sólo que lleva su debido tiempo, porque se tiene que cumplir con lo establecido en la Acordada Nº 84/98 de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, aseguró.

Los campesinos valoraron la apertura de la Encargada de Despacho, quien personalmente se acercó hasta las familias en el patio del ente rural para interiorizarse de cada uno de los casos y ordenar que se agilicen y transparenten los trámites de titulación.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com